Si eres súper patriótico déjame te comento que desde la banderitas que traes en el cofre de tu nave, la que colocaste en la azotea de tu casa y hasta la pinturita que te venderán en la calle son chinas, no pagan impuestos y nos causan pérdidas millonarias, una de tantas razones por las que el año que entra pagarás más impuestos.
Por otro lado ni la pirotecnia tan bonita que verás en el cielo de este bello país será mexicana, es importada. Le pintaron webos a los artesanos que viven de eso y se lícito a una empresa extranjera. Así es en tiempos de crisis lejos de apoyarnos nos ponemos en la madre. ¡pero somos mexicanos! Que bonito! Festejemos que…
¿qué festejamos?
No tenemos independencia económica.
No tenemos independencia de ningún tipo…
Dependemos del petróleo, dependemos del dólar, dependemos de Calderón que no ha cumplido 3 de 4 promesas de campaña, dependemos de Carstens que exige más impuestos, dependemos de los diputados y senadores que en este año de crisis recibirán 90 mil millones, dependemos de altos jueces que se acaban de comprar sillas de 60mil pesos, dependemos del narco que nos tiene abanicados, dependemos de nuestros ilegales que se chingan como perros y mantienen al país con sus remesas, dependemos de que el día de mañana llueva sobre las presas porque toda la lluvia que cae en otro lado se va al caño y nos deja sin agua, dependemos de que el virus de la influenza se apiade de nosotros y no regrese en época de frío, dependemos de los partidos políticos que no ponen ni un peso de su parte y se hacen pendejos mareándonos con palabras como 2% y pobreza, cuando en realidad lo que nos joderá a todos es el IETU y el aumento al 30% del ISR (Son los impuestos que ni te enteras que pagas porque te descuentan en tu nómina la de la gente que si trabaja y siempre pagamos) dependemos de que en un país donde el entretenimiento es privilegiado no haya desmanes, petardos o agresiones en los eventos públicos, dependemos del ejercito en muchos estados para poder ir al mercado…
Y así me puedo seguir con la lista de dependencias.
El único grito que me dan ganas de dar es el de: chinguen a su madre, porque ya di el de: ya basta, ya di el de: estamos hartos, ya di el de: si no pueden renuncien y no pasó nada.
Ose analícenlo no es simple punkes mía. Salgan, festejen la comida, festejen el pozole y el tequila, festejen la amistad, festejen la familia, festejen la convivencia, festejen que no se trabaja mañana, es más… festejen que hay fútbol, pero festejar nuestra independencia es una mentira amigos.
Yo no festejo la independencia.
No me siento independiente, no creo en los libros de historia que eran como los comics de los anteriores presidentes, osea de verdad crees que Alemán encontró todos los restos de los “niños héroes” ¿crees la historia de Juan Escutia? ¿Haz leído los últimos descubrimientos sobre Juárez e Hidalgo? Por favor. Seamos netos y si lo que queremos es empedar y echar desmadre, hagamos eso.
Pero no lo hagamos con bandera de patriotismo falso cuando la mitad de nuestras pertenencias son extranjeras o piratas.
Seamos netos.
En las plazas públicas hoy habrá cientos de miles de personas, muchas de ellas molestas, lastimadas, heridas.
Otras tantas resentidas, enfurecidas que con lo excesos propios de la noche y el permiso para empedar en vía pública cubierto por el manto de las masas, los cobijarán a cometer lo que han reprimido por meses, el pretexto perfecto para liberar lo contenido, es un polvorín junto a una vela que está a punto de derramarse.
Yo no iré a las plazas públicas porque no tengo nada que festejar y porque cuando quiero ver violencia voy a las luchas.
